CUANDO NOS QUEDAN POCAS FUERZAS
Nos levantamos con nuevas fuerzas
Es increíble lo que nos sucede cuando se nos acaban las fuerzas.
• ¿Qué situaciones de la vida provocan que se nos acaben las fuerzas?
• ¿Qué podemos hacer cuando sentimos que nos quedan pocas fuerzas para seguir luchando?
• ¿Cuál debe ser nuestra actitud cuando las personas nos pagan mal o no nos agradecen?
Apoc. 3:7-13. 7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: 8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. 9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. 11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. 12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Hay momentos en la vida en que parece que nos quedamos sin fuerzas para seguir adelante. Los problemas, la crítica, el juicio, la enfermedad, la falta de reconocimiento, el rechazo, la escasez hacen que nuestras fuerzas se agoten y queramos abandonar el llamado de Dios para nuestras vidas. No vendas o pierdas tu corona por una ofensa, por un coraje, por un pecado. La Palabra de Dios nos dice que al que venciere Dios le hará columna de su templo, vencer es seguir adelante cuando otros no quieren seguir, es seguir caminando aun cuando otros están llorando.
El hecho de que lloremos en tiempo difícil, no significa que Dios no esta con nosotros. Aunque ande en valle de sombra y de muerte no teme mal alguno porque ¨Tu Jehovᨠestarás conmigo!
Todo lo que viene a nuestra vida tienen un plan y propósito y es de que en cada proceso, en cada batalla Dios está allí. Y es parar formarnos, para que El se pueda manifestar su gloria en nosotras. Es la única forma de Dios madurarnos y hacernos crecer y llevarnos al punto del cumplimiento de Su promesa en nuestra vida!
Cuando sientas que ya no tienes fuerzas para seguir, tenemos que
1. SIGUIR HACIENDO BUENAS OBRAS.
A. Dios sabe lo que haces aunque los hombres no te den gracias. Aunque otros no sepan lo que haces Dios lo sabe y Él te recompensará si no te das por vencida. Apoc. 3:8 8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. La Palabra de Dios es la que te fortalece! Recuerda las promesas de Dios en tu vida! (Salmos 28:7) El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias.
B. No debemos cansarnos de hacer lo bueno: de ir a la Casa De Dios, de servir a Dios, de invitar a otros, de abrir nuestra casa para que se predique la Palabra, de leer la Biblia y llenarnos de Su Palabra o de orar estar en comunicación con la fuente de vida, de dar buen testimonio.
Colonenses 3:23-24
23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
1 Corintios 15:58
58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
Cuando sentimos que ya no tenemos fuerzas, o que la gente nos paga mal, nos critican o no nos agradecen. Debemos recordar que lo que hacemos, lo hacemos para Dios y no para los hombres.
2. SIGUE USANDO BIEN TUS FUERZAS. Apoc. 3:8
A. Si tienes pocas fuerzas, úsalas bien, si alguien te critica no uses las fuerzas para pelear o defenderte, no uses tus fuerzas para aguantar el coraje y la ofensa. Perdona y no guardes rencor.
Deuteronomio 32:35
35 Mía es la venganza y la retribución(A); A su tiempo el pie de ellos resbalará, Porque el día de su calamidad está cerca(C), Ya se apresura lo que les está preparado”.
Romanos 12:19 19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
B. Si estás cansado, si sientes que ya no puedes más. No malgastes esa energía para pelear o defenderte, deja que Dios pelee por ti y te defienda. - Deutoronomio 31:6. Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos: que Jehová tu Dios es el que va contigo: no te dejará ni te desamparará.
Joel 3:10
10 Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces y diga el débil: Fuerte soy.
Recobra fuerzas
Isaías 40:29-31
29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Guarda tu corazón de iras, contiendas, raides de amargura y deja que Dios manifesté Su poder en tu vida. Los que o creen en tu ministerio, os que te critican y murmuran, los que levantan falso testimonio, deja que Dios trate con ellos y NO PIERDAS EL ENFOQUE! No te distraigas de la MISIÓN! Enfócate! Confía en Dios como tu pronto auxilio!
Salmos 121
1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?
2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.
3 No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.
4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. 5 Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
6 El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche.
7 Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma.
8 Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.
3. SIGUE GUARDANDO SU PALABRA. Apocalipsis 3:8
A. - A veces llegan momentos en los que parece que las promesas de Dios no se cumplen o se tardan, y parece que nuestra fe decae y nos quedamos sin fuerza.
Cuando llegan esos momentos es tiempo de seguir obedeciendo a Dios y su Palabra, es tiempo de no dudar, no cansarse, es tiempo de seguir creyendo y declarando la Palabra de Dios!
Hebreos 4:12 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. La Palabra te va a llevar a la verdad de Dios y a Su justicia! Su palabra no pasara! Esta pandemia, todo este mundo va a pasar pero su palabra.¨Dice Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasará. Cuando sientas poca fuerza no hables en contra de Dios, de tu familia, de tu iglesia o de tus líderes, habla la Palabra y créela, no niegues la fe, o las palabras proféticas que se han desatado sobre tu vida porque cuando declaramos lo que la Biblia dice, ella no vuelve vacía, sino que produce milagros y resultados. Isa. 55:11 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Ejemplo: Dios quitó la aflicción de Job quien lo había perdido todo y en su tiempo le aumento al doble todo lo que el diablo le había robado. Job 42:10-13
Porque el se mantuvo Firme en creer le a Dios. y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito! Sea el Nombre de Dios glorificado. En medio la la prueba mas grande, de la mortandad de sus hijos el siguió glorificando a Jehová.
No tires tu privilegio, no pierdas tu corona, aunque te canses, reten lo que Dios te dio, el enemigo te va querer arrebatar tus bendiciones, tu llamado o ministerio, pero si perseveras recibirás la corona y te hará columna en su templo. Apocalipsis 3:7-11
He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Eso es la ma importante la salvación! Mateo 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
4. SIGUE ATENTO A LA PUERTA QUE DIOS TE ABRE. Apocalipsis 3:8
A. Declara y habla la palabra que abrirá la puerta de bendición para tu vida y tu generación. Esto también habla de Revelación, porque el profundizarse en la palabra te dará nuevas profundidades, te abrirá nuevas dimensiones de victoria. Revelación es nuevo conocimiento. Si no hay nuevo conocimiento, no hay nuevo avance. Mi Pueblo pérlese por falta de conocimiento... de la Revelación de Su palabra b
Si te mantienes fiel Dios abrirá puertas milagrosas, que eran imposibles para los hombres, pero que son posibles para Dios. Por tu fidelidad el favor y la gracia Dios te seguirán y abrirá puertas de migración, puertas de mejores trabajos, becas para tus hijos, puertas de salud, puertas que Dios abrirá que nadie podrá cerrar.
1 Corintios 16:9 9 porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios.
Para los que todavía no han aceptado a Cristo en su corazón...
5. ACEPTA CRISTO PORQUE ÉL ES LA PUERTA.
A. Solo a través de Cristo dirigiendo tu vida las puertas de bendición se abrirán, porque Él es la puerta , solo a través de Él hay salvación ,sanidad y vida eterna. Recíbelo hoy en tu corazón.
Si estas a punto de darte por vencida, levántate en fe y recibe las fuerzas del cielo para creer que el milagro que necesitas está a punto de suceder, que las cosas mejoraran y que si Dios está contigo quien podrá contra ti.
Tenemos que ir de la angustia a la fortaleza. Yo quiero profetizar qué hay hermanas que serán Fortalecidas por El Espíritu Santo de Dios! Que en su momento de angustia que han estado viviendo, aun un momento de confusión, de enfermedad serán cambiadas por fortaleza y van a encontrar fuerzas en su debilidad. Van a encontrar sanidad en su enfermedad. Yo profetizo que en este día, aquí en America, en Sur America y en todo el mundo hay mujeres que pasan de a angustia a la fortaleza, de la debilidad a la fuerza de Dios, de la enfermedad a la sanidad.
Jehová es el Dios del Cielo! El Reina! El no cambia El es el mismo ayer hoy y por los siglos!